El Pie Equino Varo es una malformación de nacimiento en los pies que dificulta a la persona su caminar e impacta su calidad y condiciones de vida.

¡Y se puede corregir!

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para que los niños de escasos recursos que nacen con esta deformidad en los pies en territorio nacional tengan acceso al tratamiento por médicos Ortopedistas Pediatras capacitados en la correcta aplicación del Método Ponseti, mejorando así sus condiciones de vida al erradicar la discapacidad que el Pie Equino Varo les ocasiona.

Misión

La Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, A.C., promueve la difusión del padecimiento del pie equino varo aducto y su tratamiento con el método Ponseti, para impulsar el bienestar y dignidad humana de los niños nacidos con este padecimiento en México.

Visión

Ser referente en la difusión del padecimiento del pie equino varo aducto y su tratamiento con el método Ponseti en México, logrando erradicar la discapacidad que genera al no ser tratado.

• Trabajo en equipo
  • Eficacia
  • Ética
  • Compromiso Social
  • Calidad y calidez
  • Honestidad

Beneficiarios

Buscamos que los niños mexicanos que nacen con pie equino varo aducto, tengan acceso al tratamiento de su discapacidad con el Método Ponseti, aplicado por médicos ortopedistas pediatras avalados por la Asociación Ponseti internacional – México. Para que así, puedan llevar una vida digna y plena.

Meta institucional

Permear el conocimiento del pie equino varo aducto en la sociedad mexicana y su tratamiento con el método Ponseti por médicos ortopedistas pediatras avalados por la Asociación Ponseti internacional - México. Adicionalmente, hacemos accesible el tratamiento a la población económicamente vulnerable.

Visita nuestro canal de YouTube