"TU HIJO ES PERFECTO SÓLO TENEMOS QUE ENDEREZAR SUS PIECITOS"

DR. IGNACIO PONSETI ABRIL, 2008

Resultados

Enterate

Jornadas Extramuros

Blog

Historias de Éxito

Conocelos

Acerca de nosotros

Fundación Pasos Contigo.

Somos una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para que los niños de escasos recursos que nacen con esta deformidad en los pies en territorio nacional tengan acceso al tratamiento por médicos Ortopedistas Pediatras capacitados en la correcta aplicación del Método Ponseti, mejorando así sus condiciones de vida al erradicar la discapacidad que el Pie Equino Varo les ocasiona.

Beneficiarios

Buscamos que los niños mexicanos que nacen con pie equino varo aducto, tengan acceso al tratamiento de su discapacidad con el Método Ponseti, aplicado por médicos ortopedistas pediatras avalados por la Asociación Ponseti internacional – México. Para que así, puedan llevar una vida digna y plena.

Meta institucional

Permear el conocimiento del pie equino varo aducto en la sociedad mexicana y su tratamiento con el método Ponseti por médicos ortopedistas pediatras avalados por la Asociación Ponseti internacional – México. Adicionalmente, hacemos accesible el tratamiento a la población económicamente vulnerable.

Tú puedes hacer la diferencia en la vida de un pequeño.

La Fundación Mexicana del Pie Equino Varo se alinea a la Declaración Universal de Derechos Humanos al mismo tiempo que busca ayudar al cumplimiento de la Agenda 2030.

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás.

3.8

Lograr la cobertura sanitaria universal, incluida la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios básicos de salud de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas inocuos.

3.8

Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial.

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás.

10.2

Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todos, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

10.3

Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto.

Misión

Impulsar el bienestar y dignidad humana de los niños nacidos con Pie Equino Varo Aducto en México, a través de la difusión, apoyo en el tratamiento con el método Ponseti y acompañamiento de los pacientes y sus familias

Visión

Erradicar en México la discapacidad generada por el pie equino varo aducto no tratado y lograr que los especialistas elijan el método Ponseti como primera opción de tratamiento.

Con tu ayuda y la de DoTerra

234 niños nacidos con pie equino varo de Guerrero, Hidalgo y Oaxaca podrán caminar.

100%

Obtenido:$15,000;Objetivo:$15,000

Objetivos

Mejorando la calidad de vida de miles de niños

Identificación Temprana

Lograr la identificación temprana de su malformación, por los médicos, parteras o enfermeras, mediante la educación y difusión.

Difusión y Educación

Crear las condiciones necesarias para que todos los mexicanos sepan qué es el pie equino varo y que se puede corregir la discapacidad que el mismo genera.

Apoyo a las familias

Informan, educar y concientizar a las familias y pacientes. Subsidiar parte del costo de las férulas y los insumos necesarios para el tratamiento en caso necesario.

Estamos aquí para ayudarte

Logros

Convocatorias

Se logró el fortalecimiento institucional de la Fundación con la participación del personal en diferentes actividades

Carrera Cinemex Grupo México

Conciencia Cinemex

Junio 2020 – Mayo 2021

Por los niños de México Santander

Santander

Febrero – Noviembre 2020

Fundación de Empresarios Chihuahuenses

FECHAC

Enero – Diciembre 2020

0

Niños referidos

0

Histotias de éxito

0

CEPS Abiertos

0

Férulas entregadas

Noticias

Ultimas noticias y artículos.

¡Enterate de las últimas noticias y eventos que la fundación prepara para ti!

Informe de resultados 2022

Conoce todas nuestras metas alcanzadas en 2022 y todos los retos a los que nos enfrentamos.

Estamos muy contentos de compartir nuestra historia un año más.

Informe de resultados 2021

En el 2021 celebramos el 10 aniversario de la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, ha sido una década llena de retos y mucho crecimiento, pareciera una labor sencilla, pero como ONG tuvimos varios desafíos.

Informe de Resultados 2020

El 2020 fue un año atípico, en el que se presentaron eventos de carácter nacional y mundial, que orillaron a la Fundación a tomar medidas de carácter urgente para poder seguir brindando el apoyo a los niños y niñas con pie equino varo de todo el país.

© 2021. Todos los derechos reservados