Dylan Fernando

Dylan Fernando Estrada Martínez, menor de siete meses de edad, originario del municipio de Naica en el estado de Chihuahua; diagnosticado con pie equino varo aducto unilateral izquierdo, acude al centro especializado Ponseti atendido por la doctora Bertha Olivia Larrinúa Pacheco, en el CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) en el estado de Chihuahua el día 12 de noviembre del 2015, iniciando inmediatamente tratamiento de yesos.

El paciente requirió cuatro tratamientos de yeso, para luego ser intervenido quirúrgicamente el día 23 de diciembre del 2015, siendo un éxito la tenotomía y corrigiendo con ésta la postura correcta del pie. Luego de tres semanas de reposo después de la cirugía, la madre de Dylan acude con el pequeño al centro para revisón, dónde la doctora le indica usar la férula de abducción, la cual es donada por la Fundación Mexicana de Pie Equino Varo, recibiendo así instrucciones y la importancia del uso de la misma.

El pequeño usa la férula 23 horas al día, descansando solamente a la hora del baño. El 31 de marzo del presente año se cambian indicaciones sobre el uso de la férula, ahora será colocada sólo por las noches y en las siestas del menor, sugiriéndose también la estimulación para iniciar el gateo. Ahora Dylan se desarrolla de una manera cotidiana, dejando atrás el padecimiento de pie equino varo aducto.

© 2021. Todos los derechos reservados

CONTACTANOS.

Tambien puedes encontrarnos .

Nuestra oficina central se encuentra en la CDMX

55 5554 0187

Local CDMX

800-841-9257

Interior de la República

55 5075 6571

WhatsApp

Thanks!

With your donation you help more children to walk.

¡Gracias!

Con tu donativo ayudas a que más niños puedan caminar.